viernes, 9 de diciembre de 2016

CIRCULO DE PROTECCION


Simbólicamente se marcan círculos que se consagran y se cierran convirtiéndose en murallas infranqueables para las energías que traten de entorpecer ese ritual, o los efectos rebote que se pudieran establecer.



La estructura de círculos y radios, se aplica en muchos rituales mágicos para salir de esos momentos en los que parece que un sector de la vida está cerrado, estancado o no evoluciona, Puede ser enfermedad, relaciones sociales, economía, estudios, entendiendo que esos entorpecimientos vienen dados por agentes externos, enviados por otros, ya sea consciente como inconscientemente.



En rituales de Alta Magia han de utilizarse, para cerrar el círculo, las coordenadas exactas. Por decirlo de manera entendible saber las claves de una caja fuerte y que en este caso son, la colocación de las Atalayas, las plantas, las piedras, los materiales precisos para formar círculos, las velas y los conjuros necesarios para conseguir manejar los puentes de aperturas y a la vez invocando a las entidades que correspondan para que guarden y cierren ese círculo y escuchen nuestras peticiones.



Como de manera invisible con un cuchillo, tomado con las dos manos y la punta en posición de defensa dando un giro sobre uno mismo en el sentido inverso de las agujas del reloj. Esa fórmula vale igual que en las salas de ritos de las personas que han sido ya iniciadas.



Para pequeños rituales de petición de cosas positivas, temas de amor, peticiones de suerte, de salud, trabajo, los círculos no se necesitan.



Y como norma general y aunque hay unas coordenadas específicas para convocar a las entidades precisas, hay un lugar que se puede utilizar para todas y es el Este.



Siempre que hagas un ritual, por muy pequeño que sea, tan pequeño con prender unas velas y hacer una petición colócate de manera que quedes frente al lugar por donde sale el sol cada mañana y visualiza a los elementales, a los seres de Luz que se posicionaran en el círculo que hayas marcado, para defenderlo de todos los enemigos, tanto visibles como invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario